Esta es la página de la Juventud de Izquierda Democrática y su participación en la Unión Internacional de Juventudes Socialistas(IUSY), organización de la cual nuestro glorioso partido es miembro pleno. Aquí encontrará toda la información acerca del trabajo de nuestros jóvenes dentro de esta prestigiosa plataforma juvenil mundial. PARA VER ARCHIVOS ANTIGUOS QUE NO CONSTAN EN LISTA DEL HISTORIAL MOVERSE HACIA ABAJO CON EL MOUSE...

viernes, diciembre 01, 2006

CONGRESO MUNDIAL - HUNGRIA

Regresar a la pagina principal



En febrero del 2004 se celebró el Congreso Mundial de la IUSY, evento que se realiza cada dos años, el tema central fue "GLOBAL GOVERNANCE FOR PEACE", donde hubo la participación de jóvenes pertenecientes a la Social Democracia de todo el Mundo.

La Izquierda Democrática nuevamente es parte la Comisión de Control y Fiscalización de la IUSY, cargo que recayó en nuestra compañera Verónica Zurita.

IUSY, por unanimidad, resolvió respaldar a nuestro Partido y sobre todo a nuestro Líder, Dr. Rodrigo Borja Cevallos. Es importante destacar que la esencia de la resolución radicó en reprochar al entonces Gobierno del Coronel Lucio Gutiérrez los actos de violencia cometidos contra la Sede de la ID y de los miembros del Partido. Adicionalmente, la resolución expresaba un rechazo rotundo al enjuiciamiento penal al Presidente de nuestro Partido.

El nuevo presidium de IUSY fue electo, destacando para África la Presidencia Mundial. Perú, y República Dominicana ingresaron dentro del grupo de Vicepresidencias Continentales, y Ecuador en la Comisión de Control y Fiscalización, además se estableció que por el lado de nuestro país la representación de Género la tendría María Belén Rocha, quien a su vez coordinaría lo que respecta a Sudamérica.

En lo que tiene que ver con el tema de estudiantes lo manejariá Francisco Crespo y el tema de Medio Ambiente seriá Cristian Pabón, siendo el nuevo coordinador de IUSY Ecuador Xávier Buendía.

En el transcurso del año, en el tema de los estudiantes se organizaron eventos en Colombia y Chile sobre problemática estudiantil a nivel latinomaericano.

Ver documento de estudiantes preparado por Francisco Crespo y Omar Suárez (México)

Asistentes por Ecuador:

María Belén Rocha (Quito)
Verónica Zurita (Santo Domingo)
Xavier Buendía (Quito)
Francisco Crespo (Quito)
Cristian Pabón (Quito)
Andrés Troya (Quito)

Visita la pagina de Fiatal Baloldal en Hungría: www.fiatalbaloldal.hu

Más información sobre este evento la encontrarás en www.iusy.org

Regresar a la pagina principal