Esta es la página de la Juventud de Izquierda Democrática y su participación en la Unión Internacional de Juventudes Socialistas(IUSY), organización de la cual nuestro glorioso partido es miembro pleno. Aquí encontrará toda la información acerca del trabajo de nuestros jóvenes dentro de esta prestigiosa plataforma juvenil mundial. PARA VER ARCHIVOS ANTIGUOS QUE NO CONSTAN EN LISTA DEL HISTORIAL MOVERSE HACIA ABAJO CON EL MOUSE...

domingo, diciembre 03, 2006

CONGRESO MUNDIAL EN DINAMARCA


Regresar a la página principal
En enero del 2006 se realizó en Esbjerg - Dinamarca el Congreso Mundial de la IUSY "DESARROLLO SOSTENIBLE", en donde se adoptó de manera definitiva el tema con las enmiendas y correcciones realizadas al documento sobre Desarrollo sostenible planteado en el Consejo Mundial del 2004.

(Ver documento sobre Desarrollo sostenible)


En este evento el compañero Xavier Buendía fue designado Coordinador de IUSY ante el Foro Latinoamericano de la Juventud, cargo que ha cedido al compañero Francisco Crespo por razones reglamentarias dentro del FLAJ, demostrando su indiscutible sentido de colaboración y desinterés por el bien del partido, de IUSY, y por sobre todo de la juventud. Cabe indicar la diferencia entre este cargo y el anterior que ocupaba Francisco Crespo dentro del FLAJ, pues en este caso se asumió la Coordinación Plena, y no tripartita como en la ocasión primera.

Cabe destacar la reelección de Fikile Mbalula (Sudáfrica) como presidente de IUSY; el adiós a Enzo Améndola, notable Secretario General de IUSY quien fue reemplazado por Yvonne O'Callaghan de Irlanda; y las vicepresidencias regionales en el continente americano para Panamá y Uruguay.

Es importante indicar como funcionan las vicepresidencias:

Cada continente tiene un número determinado de vicepresidencias encargadas de temas específicos, en el caso de América éstas se dividen de la siguiente manera:

Vicepresidente por el Tema ALCA Y MERCOSUR (Harold Correa - Chile)

Vicepresidente por el Tema PLAN COLOMBIA (Deborah Serra - Uruguay)

Vicepresidente por la Región Andina (Luis Jiménez - Perú)

Vicepresidente por Centro América y el Caribe (Gladys Bandiera -Panamá)

Vicepresidente por México y Norte América (Verónica Román - México)

Participaron por Ecuador en este evento:

Marianela Remache (Mejía)
Xavier Buendía (Quito)
Francisco Crespo (Quito)

Regresar a la página principal