Esta es la página de la Juventud de Izquierda Democrática y su participación en la Unión Internacional de Juventudes Socialistas(IUSY), organización de la cual nuestro glorioso partido es miembro pleno. Aquí encontrará toda la información acerca del trabajo de nuestros jóvenes dentro de esta prestigiosa plataforma juvenil mundial. PARA VER ARCHIVOS ANTIGUOS QUE NO CONSTAN EN LISTA DEL HISTORIAL MOVERSE HACIA ABAJO CON EL MOUSE...

sábado, diciembre 02, 2006

CONSEJO MUNDIAL EN CHILE

Regresar a la página principal


Del 3 al 5 de diciembre del 2004, se realizó en Santiago de Chile el Consejo Mundial de la IUSY, este evento se organiza cada dos años alternadamente con el Congreso Mundial.

En los Consejos Mundiales, la IUSY discute el tema político que la organización manejara como eje principal de trabajo en los próximos dos años, para esta ocasión el tópico fue "NUESTRA LUCHA POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE".

Un nuevo Consejo Mundial debió realizarse a finales de este año, pero por razones organizativas y presupuestarias ha sido pospuesto para los primeros meses del 2007.

Sendas resoluciones propuestas por la delegación ecuatoriana fueron aprobadas en este Consejo: Felicitar al compañero TABARE VASQUEZ por su triunfo en la campaña presidencial en URUGUAY; y la adhesión de IUSY a la declaratoria de líder histórico del Partido Izquierda Democrática a Rodrigo Borja. Además, por primera vez en la historia de IUSY el Ecuador tenía la oportunidad de organizar un evento oficial de dicha organización, al instaurarse el Foro de Juventudes Andinas (que después sería renombrado como Foro de la Comunidad Sudamericana de Naciones) que en ese entonces tenía como posible sede a nuestro país. (ver resoluciones)

Participantes por Ecuador:

Aracely Pérez (Ambato)
Marianela Remache (Mejia)
Belén Rocha (Quito)
Verónica Zurita (Santo Domingo)
Xavier Buendía (Quito)
Francisco Crespo (Quito)
Juan Fernando Crespo (Cañar)
Diego Monsalve (Cuenca)
Cristian Pabón (Quito)
Joaquín Peña (Cuenca)
Juan Fernando Ruiz (Pasto)
Cristian Zamora (Cuenca)

Regresar a la página principal