Esta es la página de la Juventud de Izquierda Democrática y su participación en la Unión Internacional de Juventudes Socialistas(IUSY), organización de la cual nuestro glorioso partido es miembro pleno. Aquí encontrará toda la información acerca del trabajo de nuestros jóvenes dentro de esta prestigiosa plataforma juvenil mundial. PARA VER ARCHIVOS ANTIGUOS QUE NO CONSTAN EN LISTA DEL HISTORIAL MOVERSE HACIA ABAJO CON EL MOUSE...

domingo, diciembre 03, 2006

IUSY FESTIVAL - ESPAÑA

Regresar a la Página principal


En julio del 2006 se celebró en Alicante - España, una nueva edición del Festival Mundial de la IUSY, cuyo eslogan esta vez fue "THE WORLD IS OUR COUNTRY".

El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos; y en especial José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno Español, dieron realce con su presencia a este evento.

El siguiente video justmanente se refiere a uno de los momentos más importantes del Festival, cuando Zapatero accedió a tomarse una foto con una bufanda palestina en el cuello, gesto que causó mucha polémica en España y en Medio Oriente al considerarlo como una demostración de antisemitismo:


Durante le Festival se aprovechó también para tener una reunión semi formal entre el FLAJ, CJE (Consejo de la Juventud de España) y la OIJ (Organización Iberoamericana de la Juventud), respecto al Acuerdo Marco de Cooperación entre dichas organizaciones. Asistieron por el FLAJ: Sebastián Lamonega (Presidente), Francisco Crespo (Tesorero) y Anna María de Paula (Vocal).

(Ver declaración final del Festival)


(Ver ejemplar del Newspaper del Festival)

Participantes por Ecuador en el Festival:

Francisco Crespo (Quito)
Roberto Crespo (Cuenca)
Francis Pavón (Gualaquiza)

Regresar a la Página principal