Esta es la página de la Juventud de Izquierda Democrática y su participación en la Unión Internacional de Juventudes Socialistas(IUSY), organización de la cual nuestro glorioso partido es miembro pleno. Aquí encontrará toda la información acerca del trabajo de nuestros jóvenes dentro de esta prestigiosa plataforma juvenil mundial. PARA VER ARCHIVOS ANTIGUOS QUE NO CONSTAN EN LISTA DEL HISTORIAL MOVERSE HACIA ABAJO CON EL MOUSE...

domingo, junio 03, 2007

CONSEJO MUNDIAL EN IRLANDA

Del 1 al 3 de febrero del 2007 se celebró el Consejo Mundial de la IUSY en la ciudad de Cork - Irlanda.

El tema principal planteado en este consejo fue la agenda política de IUSY para el 2006 - 2007, y se discutió entre todos los participantes el primer documento IUSY sobre el tema: PERSONAS EN MOVIMIENTO (People in Movement).

Dicho tema abarca todas las problemáticas sobre migración que vive actualmente el mundo de manera directa e indirecta:

- Migración y economía
- Degradación Ecológica
- Feminización de la migración
- Precarias condiciones de vida
- Tráfico de seres humanos
- Discriminación, entre otros.

Dentro del documento sobre Migración se plantearon varias enmiendas, entre las cuales cabe destacar las realizadas por la Juventud de Izquierda Democrática, que en total fueron nueve, las cuales fueron aprobadas durante la plenaria del consejo.

Se presentaron así también los reportes de los diferentes miembros del Presidium de IUSY, así como las resoluciones planteadas por distintos países alrededor del mundo. Si desea una copia de todos los documentos anteriormente mencionados comuníquese a nuestro correo electrónico.

Dentro de las actividades realizadas en Cork, se efectuó la reunión del Comité Americano, en donde se establecieron fechas para próximos eventos de IUSY en al región, si está interesado en participar puede visitar nuestra seccion de "próximos eventos" y comunicarse a nuestro correo electrónico.

Por Ecuador asistió el compañero Francisco Crespo, quien además aprovechó la reunión de Comité Americano para presentar los avances y las actividades realizadas dentro del FLAJ.

Regresar a la Página principal