Esta es la página de la Juventud de Izquierda Democrática y su participación en la Unión Internacional de Juventudes Socialistas(IUSY), organización de la cual nuestro glorioso partido es miembro pleno. Aquí encontrará toda la información acerca del trabajo de nuestros jóvenes dentro de esta prestigiosa plataforma juvenil mundial. PARA VER ARCHIVOS ANTIGUOS QUE NO CONSTAN EN LISTA DEL HISTORIAL MOVERSE HACIA ABAJO CON EL MOUSE...

domingo, junio 03, 2007

ISFIT 2007 - NORUEGA


Aprovechando su importante colaboración dentro de IUSY en el tema estudiantil, y en visperas a la realización de una mestría, el compañero Francisco Crespo aplicó para participar en el Festival Internacional de Estudiantes más importante del mundo, y felizmente fue aceptado con una beca completa.

El ISFIT (International Festival Student in Trondheim), se celebró del 16 al 25 de febrero del 2007 en la ciudad de Trondheim - Noruega.

Este evento constó de 16 grupos de trabajo. Francisco Crespo participó en el Grupo de Trabajo Nro. 1 : Nuestro Mundo Común (Our Common Globe), en donde se discutieron tres tópicos fundamentales:

- Desarrollo sustentable
- Agua
- Calentamiento global

Muy importante fue la visita a la planta de suministro y purificación de Agua en la ciudad de Trondheim, donde se realizó una explicación detallada de todos los procesos y tecnologías aplicadas para la distribución del líquido vital en la ciudad, todo esto en perfecta consonancia con el cuidado del medio ambiente.

Varios conclusiones e importantes documentos fueron compartidos entre los participantes, dentro de los que cabe destacar: FOOD SECURITY BY MEANS OF ECONOMIC LIBERALISATION? by Rune Skarstein (si está interesado en una copia del mismo escríbanos).

Se realizó tambien el experimento: PARLAMENTO MUNDIAL, que tuvo como tema la actual situación que atraviesa Sudán, si quiere conocer más acerca de este interesante experimento y sus resultados, visite la siguiente página:

World Parliament Experiment

Además de las actividades académicas, ISFIT fue un espacio para el intercambio cultural y el esparcimiento, la creación de amistades alrededor del mundo. Desde conciertos, obras de teatro, visitas a exposiciones de arte, jornadas de esquí sobre nieve; hasta la Global Fiesta, en donde participantes de todo el mundo realizaron presentaciones sobre algo típico de su país.

Sí está interesado en saber más sobre ISFIT 2007 y sobre el próximo encuentro mundial juvenil, visite:

ISFIT 07

Regresar a la Página principal