Esta es la página de la Juventud de Izquierda Democrática y su participación en la Unión Internacional de Juventudes Socialistas(IUSY), organización de la cual nuestro glorioso partido es miembro pleno. Aquí encontrará toda la información acerca del trabajo de nuestros jóvenes dentro de esta prestigiosa plataforma juvenil mundial. PARA VER ARCHIVOS ANTIGUOS QUE NO CONSTAN EN LISTA DEL HISTORIAL MOVERSE HACIA ABAJO CON EL MOUSE...

domingo, junio 03, 2007

CONGRESO IDEOLOGICO ID - ECUADOR


Del 16 al 27 de abril se realizó en la ciudad de Ibarra - Ecuador el Congreso Ideológico del Partido Izquierda Democrática, en donde, en base a un importante trabajo en mesas temáticas, se revisaron los estatutos y objetivos de nuestro partido.

Grandes conferencistas estuvieron presentes en este evento, destacando:

- Rodrigo Borja, ex - Presidente del Ecuador.

- Luis Ayala (Chile), Secretario General de la Internacional Socialista.

- Rolando Araya (Costa Rica), Vicepresidente de la Internacional Socialista.

- Kai Burmeister (Alemania), Vicepresidente Mundial de la IUSY.

Se aprovechó este espacio de encuentro, para realizar una reunión con los jóvenes participantes de diferentes provincias, los cuales recibieron importante información de parte de Jorge Acaiturri (Secretario Nacional de Juventudes de ID), Yomara Andrade (Pro-Secretaria Nacional de Juventudes de ID) y Francisco Crespo (Coordinador IUSY en el Ecuador).

Así mismo, se planificó un encuentro de jóvenes a realizarse en la ciudad de Machala, para tratar el tema de cooperación iberoamericana.

CONGRESO DE LAS JUVENTUDES LIBERALES - COLOMBIA


En el mes de abril de 2007 se celebró el III Congreso Nacional de las Juventudes del Partido Liberal Colombiano, en el complejo de Calima, a dos horas de la ciudad de Cali.

Francisco Crespo, como Coordinador de la IUSY ante el FLAJ, fue invitado por las juventudes liberales en calidad de veedor internacional, gracias a la valiosa gestión del compañero colombiano Julián Lugo.

En este importante evento se elijieron a los representantes de las juventudes del Partido Liberal Colombiano, esto es: El Coordinador Nacional de Juventudes y el Secretario General de Juventudes.

Grandes personalidades políticas del vecino país asistieron a este evento, entre los que cabe destacar a Cesar Gaviria, ex - Presidente de Colombia.

Francisco Crespo tuvo el honor de dar un discurso de orden como represente de las juvetudes socialistas, si quiere leer dicho discurso haga click AQUI.


Regresar a la Página principal

ISFIT 2007 - NORUEGA


Aprovechando su importante colaboración dentro de IUSY en el tema estudiantil, y en visperas a la realización de una mestría, el compañero Francisco Crespo aplicó para participar en el Festival Internacional de Estudiantes más importante del mundo, y felizmente fue aceptado con una beca completa.

El ISFIT (International Festival Student in Trondheim), se celebró del 16 al 25 de febrero del 2007 en la ciudad de Trondheim - Noruega.

Este evento constó de 16 grupos de trabajo. Francisco Crespo participó en el Grupo de Trabajo Nro. 1 : Nuestro Mundo Común (Our Common Globe), en donde se discutieron tres tópicos fundamentales:

- Desarrollo sustentable
- Agua
- Calentamiento global

Muy importante fue la visita a la planta de suministro y purificación de Agua en la ciudad de Trondheim, donde se realizó una explicación detallada de todos los procesos y tecnologías aplicadas para la distribución del líquido vital en la ciudad, todo esto en perfecta consonancia con el cuidado del medio ambiente.

Varios conclusiones e importantes documentos fueron compartidos entre los participantes, dentro de los que cabe destacar: FOOD SECURITY BY MEANS OF ECONOMIC LIBERALISATION? by Rune Skarstein (si está interesado en una copia del mismo escríbanos).

Se realizó tambien el experimento: PARLAMENTO MUNDIAL, que tuvo como tema la actual situación que atraviesa Sudán, si quiere conocer más acerca de este interesante experimento y sus resultados, visite la siguiente página:

World Parliament Experiment

Además de las actividades académicas, ISFIT fue un espacio para el intercambio cultural y el esparcimiento, la creación de amistades alrededor del mundo. Desde conciertos, obras de teatro, visitas a exposiciones de arte, jornadas de esquí sobre nieve; hasta la Global Fiesta, en donde participantes de todo el mundo realizaron presentaciones sobre algo típico de su país.

Sí está interesado en saber más sobre ISFIT 2007 y sobre el próximo encuentro mundial juvenil, visite:

ISFIT 07

Regresar a la Página principal

CONSEJO MUNDIAL EN IRLANDA

Del 1 al 3 de febrero del 2007 se celebró el Consejo Mundial de la IUSY en la ciudad de Cork - Irlanda.

El tema principal planteado en este consejo fue la agenda política de IUSY para el 2006 - 2007, y se discutió entre todos los participantes el primer documento IUSY sobre el tema: PERSONAS EN MOVIMIENTO (People in Movement).

Dicho tema abarca todas las problemáticas sobre migración que vive actualmente el mundo de manera directa e indirecta:

- Migración y economía
- Degradación Ecológica
- Feminización de la migración
- Precarias condiciones de vida
- Tráfico de seres humanos
- Discriminación, entre otros.

Dentro del documento sobre Migración se plantearon varias enmiendas, entre las cuales cabe destacar las realizadas por la Juventud de Izquierda Democrática, que en total fueron nueve, las cuales fueron aprobadas durante la plenaria del consejo.

Se presentaron así también los reportes de los diferentes miembros del Presidium de IUSY, así como las resoluciones planteadas por distintos países alrededor del mundo. Si desea una copia de todos los documentos anteriormente mencionados comuníquese a nuestro correo electrónico.

Dentro de las actividades realizadas en Cork, se efectuó la reunión del Comité Americano, en donde se establecieron fechas para próximos eventos de IUSY en al región, si está interesado en participar puede visitar nuestra seccion de "próximos eventos" y comunicarse a nuestro correo electrónico.

Por Ecuador asistió el compañero Francisco Crespo, quien además aprovechó la reunión de Comité Americano para presentar los avances y las actividades realizadas dentro del FLAJ.

Regresar a la Página principal